Secciones Históricas

Lobito Negro

 NUESTRAS FIGURAS

José Hernández González 

"Lobito Negro"

HERNÁNDEZ.  El gran jugador marinista

Ha logrado en poco tiempo colocarse entre las primeras figuras del fútbol canario, este joven medio ala del Marino, Hernández, sobre quien en el encuentro de su club con el Madrid convergían todas las miradas cuando él estaba en posesión de la pelota o se disponía a intervenir en la jugada que el contrario realizaba. Hernández fue justamente considerado como el mejor hombre sobre el terreno, que ya es bastante cuando en el Madrid se alineaban jugadores calificados de extraordinarios por la crítica nacional.

Este excelente medio ala azul, gran deportista, jugador correctísimo, de habilidad notable, inteligente, formará entre los suyos en el emocionante encuentro que con el rival de siempre, el Real Club Victoria, se jugará en el Estadio Las Palmas, a beneficio de los damnificados de Cádiz y que patrocina el Excmo. Sr. Gobernador Militar de la Plaza.

Hernández jugará al fútbol y practicará ese juego vistoso y efectivo, rápido y elegante, propio de los grandes jugadores. Y hará posible que el público goce viéndole hacer lo que de tarde en tarde se le ofrece: maravillas con el esférico, sin perjudicar la obra de conjunto de su club y restar efectividad al juego.

Y ante los buenos jugadores que posee el cuadro albinegro, Hernández tendrá ocasión de lucir más, porque no tendrá temores de ninguna clase.

Al margen.

Azules y blanquinegros.  O la máxima emoción futbolística. El Marino es muy posible que presente el mismo conjunto que tan excelente actuación tuvo frente al Madrid en su último encuentro, donde Hernández, la gran revelación de la temporada y Oscar, el ágil delantero centro y quizá un medio ala, constituyen las figuras en las que existen muy justificadas esperanzas.

Esperamos este encuentro entre los eternos rivales como aperitivo del Campeonato, con gran ilusión.

Fechas más tarde, Hernández, ficha por el Atlético de Madrid. Su debut se produjo en el Estadio Metropolitano donde se celebró el encuentro amistoso, entre un equipo del Atlético de Madrid y el conjunto de segunda división de Liga, Granada F. C.

El encuentro finalizó con el resultado de tres tantos a uno, favorable a los madrileños. La presentación del Granada, uno de los equipos de la Segunda División, unido al debut en las filas rojiblancas, de los jugadores canarios, Hernández y Bermúdez, adquiridos recientemente por el Atlético - ambos marinistas -, llevó numeroso público al Metropolitano. El conjunto granadino ante un Atlético con numerosas figuras, ha demostrado plenamente los méritos por los que milita en los primeros lugares de la clasificación.

Todos sus componentes mostraron una gran preparación, oponiendo fuerte resistencia a los atléticos. Millán, mejor en la defensa que en la delantera, y Trompi en el ataque, son los puntales del bando granadino.

En cuanto a los jugadores que hacían su presentación, Hernández en el puesto de medio volante, tuvo una lucida actuación. Demostró gran colocación en el terreno, siendo muy seguro en la defensa, sin descuidar el ataque. Su actuación fue corroborada por el público con grandes aplausos. Bermúdez, en el puesto de delantero centro, se retiró antes de finalizar la primera parte, en la que únicamente actuaron tanto él como Hernández, sin que se le pueda juzgar por las pocas jugadas en que intervino.