Secciones Históricas

Partido: 01-07-1926

Jueves, 1 de julio de 1926 

  • BUDAPEST B.E.A.C.
  • SELECCIÓN "MARINO-VICTORIA"

En la última confrontación el Budapest contra una Selección de jugadores del "Marino-Victoria" empatan a cinco goals.

En la tarde de este jueves contendieron en el Campo de Deportes España, el Budapest contra una selección de jugadores de los equipos arriba citados, la cual se alineó de la siguiente manera:

Trujillo; Arturo, González; Rodríguez, Pérez, González; Ailla, Perdomo, Álamo, Hilario y Andrés Pérez.

Comenzó el encuentro con unos avances del Budapest, muy buenos, y resultado de ello fue el que Stoffian marcara el primer "goal" cruzado. Al poco rato se castiga a los seleccionados con un "faut", por carga de González a Marcinko, tirado el castigo es recogido por Stoffian el que marca el segundo tanto. Los seleccionados se rehacen y hacen buenos avances hasta que Álamo recoge un centro de Ailla y lo introduce en la red de Gaal. Al poco rato el mismo jugador recoge un balón que se le había escapado de las manos a Gaal y lo introduce en la red, obteniendo el empate. Y con un empate a dos tantos, finaliza la primera parte.

Empieza el segundo tiempo con un avance de los seleccionados que Álamo no puede convertir en tanto por haber pisado el balón y éste habérsele  quedado atrás. Ailla se adueña del esférico y lanza un "shoot" alto y angulado que Gaal no puede evitar que se traduzca en tanto. Una combinación entre el delantero e interior izquierdo del Budapest, termina en un "shoot" de éste que le vale el tercer tanto para los suyos. El autor de este nuevo empate es más tarde lesionado por Trujillo, retirándose del terreno de juego, entra a sustituirle Stoffian, el cual no había jugado esta segunda parte del match. Hilario deshace el empate de un magnífico "shoot" alto. Y Stoffian consigue nuevamente de un remate de cabeza, el empate para su equipo. Otro "goal" marca Hilario, de un "shoot" esquinado y raso, que Gaal, a pesar de su voluntarioso plongeón no puede evitar que se traduzca en tanto. Se tira un córner contra los seleccionados y Stoffian marca otro tanto, consiguiendo con ello que el partido termine con un empate a cinco "goals".

El árbitro expulsa del campo al jugador Perdomo, por haber realizado una jugada ilegal. Y sin nada más de particular, termina el encuentro que tan pródigo ha sido en "goals".

El encuentro fue bastante aceptable. El Budapest en el primer tiempo realizó muy buena jugadas, visitando con bastante frecuencia los dominios defendidos por los seleccionados. El dominio fue alterno. Los seleccionados en el segundo tiempo, jugaron más y pusieron muchas veces en peligro la meta defendida por Gaal.

El encuentro fue arbitrado por el Dr. Edwin Herzog, presidente del Colegio de Árbitros de Hungría, y su actuación fue buena, salvo algunas equivocaciones que tuvo en las apreciaciones de los "off-sides".