Secciones Históricas

Partido: 24-06-1924

Martes, 24 de junio de 1924

 

  • REAL CLUB VICTORIA
  • CLUB NATACIÓN ALICANTE

 

EL VICTORIA, VENCEDOR DEL CLUB NATACIÓN ALICANTE

El internacional Piera, el único jugador que respondió a su fama

Álamo y Padrón "El Sueco", los mejores jugadores del equipo local

1 - 0. Expectación. La llegada del Club Natación Alicante reforzado con verdaderos "ases" de fútbol nacional, había despertado en nuestra ciudad gran expectación. Las referencias que del "Natación" teníamos y los resultados últimamente obtenidos, eran para poder afirmar que los mejores cuadros de los equipos locales, sucumbirían ante el portentoso juego de las grandes figuras del fútbol nacional. Más el Victoria, la genuina representación del fútbol canario, conquistó un triunfo tan resonante que jamás podrá borrarse de su largo historial futbolístico.

El Campo de Deportes España. Nuestro "Coliseum" de deportes estaba lleno de público mucho antes de empezar el sensacional encuentro; unas ocho mil personas daban al fiel un aspecto maravilloso.

Entrada de los jugadores. Salieron a la cancha primeramente los alicantinos, que son recibidos con una gran ovación. Más tarde los jugadores locales, y últimamente el árbitro Manuel Cabrera, "back" del Tenerife.

Alineación de los jugadores. Al llamamiento del "referee", los capitanes de ambos equipos eligen terrenos, y después de los "hurras" de rigor se forman por el siguiente orden:

Club Natación Alicante: Vasó; Torregrosa, Pasarín; Calvo, Llauger, Samitier; Piera, Polo, Albadalejo, Félix Pérez y Devesa.

R. C. Victoria: Correa; Jorge, Arocha; González, Rivero, Martín; Jiménez, Armas, Álamo, Padrón y Ortiz

El partido. A las cinco y treinta, Álamo pone el balón en juego que muy pronto pierden sus compañeros por una intervención de Samitier. Avance del Victoria y primer "off-side" por Ortiz.

Primer "shoot" de la tarde. A los cuatro minutos de juego avanzan los forasteros. Polo efectúa una bonita jugada personal y lanza un fuerte shoot que para difícilmente Correa.

El primer "faut". El primer castigo es para el Natación, por una entrada ilegal según el referee, de Samitier. González tira el castigo y Pasarín devuelve de rodillas y Armas recoge y envía a "kik", perdiendo una gran ocasión de marcar.

El juego se está desarrollando por parte del Victoria. La impresión que tenían sus jugadores, esa nerviosidad tan enorme al saber que estaban luchando con jugadores de tal alta calidad se fue desapareciendo, y el gran conjunto del once realista surgió de momento, poniendo en continuo peligro el marco de Vasó. En cambio el once forastero pierde toda cohesión, no desarrollan jugadas personales y digamos la verdad, ni aún por individualidades nos convencían, Polo, Félix Pérez, Samitier, todos estaban verificando un juego personalista y sin rendimiento para su equipo.

El único "goal". Jiménez a pesar de estar marcado lanza un preciso centro, lo aprovecha Padrón para dar un buen remate y deja colocado el balón en la red. Este espléndido goal fue hecho a los treinta y seis minutos de juego.

El Victoria, sigue jugando con una velocidad grande, su línea de ataque está jugando colosalmente... es ahora cuando infunde un nuevo derrumbamiento de la portería forastera, que la Providencia en algunas de las veces pudo salvar.

Termina la primera parte con el triunfo de uno a cero del equipo local.

Segunda parte. Piera se ha colocado en esta parte de interior, y el solo con una voluntad y facultades enormes hace surgir el poco entusiasmo del Natación. Muy pronto remata un córner tirado por Polo, que Correa detiene con un gran estilo. Repetimos que es el único jugador que nos está impresionando, sus remates y "shoots" amenazan por minutos el empate para su equipo. Un gran remate que pega de frente, dio en el larguero y cuando el balón vuelve al terreno Arocha se encarga de sacarlo con su característica bolea.

El Natación. Esperamos ver el segundo partido para dar una impresión definitiva, de los grandes jugadores Samitier, Félix Pérez, Polo y Pasarín, por este partido no podemos juzgarles, sería un atrevimiento tal vez muy grande. Solo podemos decir que no acreditaron su categoría de internacionales. Solo uno fue el jugador excepcional, Piera, que demostró ser un jugador de extraordinarias condiciones. Los demás, Albadalejo, Devesa, Calvo y Llauger también estuvieron en muy baja forma, y como decíamos anteriormente es necesario esperar al próximo encuentro.

El Victoria: Su línea de ataque jugó de una forma brillantísima. Álamo, Padrón, Ortiz fueron los héroes del "match", los grandes jugadores locales que se van imponiendo en cada partido, como un triunfo rotundo para su equipo. Los demás jugadores con una voluntad grande durante todo el partido. Cumplió con imparcialidad.