Secciones Históricas

Controlar los...

Jueves, 15 de septiembre de 1949

 

CONTROLAR LOS SENTIMIENTOS

 Cooperar con el UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS

Va a comenzar el periodo de preparación del conjunto representativo con vistas a perfilar el cuadro y presentarlo después a la afición local, con el fin de que este conozca sus primeros pasos y le preste desde el primer momento el apoyo que precisa para sacar adelante el gran proyecto de nuestra incorporación al fútbol nacional.

El Unión Deportiva Las Palmas hará su presentación al público en el curso de torneo que está celebrando, aunque ello no quiere decir que sean los jugadores que por ahora formarán en sus filas, los que en definitiva nos representen más tarde frente a los conjuntos nacionales. El once se irá perfilando y cuando sea llegado el instante de participar en la liguilla para el ascenso, se dispondrá de un equipo hecho, potente y entusiasta. Ahora bien, mientras todo esto se realiza, el público aficionado tiene también sus obligaciones que cumplir, colaborar en forma decidida y sin regateos.

Se precisa la colaboración de todos, absolutamente de todos los deportistas, que han de poner por encima de sus simpatías por cualquier otro determinado club, su responsabilidad de canario amante del fútbol y que aspira a verse encuadrado en otras competiciones de más altura. Ahora se nos ha ofrecido una oportunidad espléndida y hemos de aprovecharla. ¿Cómo? Cooperando con el Unión Deportiva Las Palmas con todos los medios a nuestro alcance. Uno de ellos, fácil, al que no debemos negarnos, es inscribirnos como socios del club, para ayudarle económicamente a salvar estas primeras dificultades. Y después, cuando el Deportivo Las Palmas sea una realidad magnífica por el esfuerzo común, continuar cooperando con entusiasmo mayor, pues nuestra obra no puede reducirse a "lanzar la piedra y esconder la mano", no; hemos de intensificar nuestra aportación más tarde, cuando ya esté encuadrado en el fútbol de altura y las necesidades sean mayores, porque también mayores serán los beneficios para espectador.

Por eso reclamó hoy la colaboración de todos, absolutamente todos los deportistas, colaboración que ha de prestarse con entusiasmo y realmente, sin desmayar un solo instante. Esta gran oportunidad de nuestro ascenso hemos de saber aprovecharla.