Secciones Históricas

Sabias qué...

 Viernes, 24 de junio de 1949

 

SABIAS QUE...

En estos días soplan vientos para... 

LA FUSIÓN DE LOS EQUIPOS Y EL FUTURO DEL EQUIPO CANARIIO 

Soplan vientos... Se viene insistiendo estos días en los medios futbolísticos sobre la posible fusión de los clubes Gran Canaria y Arenas como punto de arranque para formar un equipo potente que en el próximo campeonato asegure el título de campeón con miras a asegurar el ascenso a segunda división. Sin que nosotros intentemos menospreciar la buenísima intención que se persigue, y teniendo en cuenta los estudios que se han realizado y la posibilidad real de fusionar todos los clubes locales en cuanto tengamos a nuestro campeón en segunda división, sugerimos que ahora debe buscarse fórmulas más prácticas y efectivas, dejando aparte los sentimentalismos.

Si todos reconocemos que en la actualidad es el Victoria el equipo de más garantía y mejores posibilidades - y hasta el Atlético, si se quiere - nos parece lógico que sea éste o aquél equipo el reforzado teniendo en cuenta que ya existe conjunto y las piezas que requiere para fortalecerlo son tres o cuatro piezas. Esto es muy distinto al hecho de incluir jugadores dentro de la fusión de los dos cuadros que menos individualidades de valía y conjunto poseen.

Se nos figura que no merece la pena discutir si el reforzado se va a llamar durante la temporada Victoria o Atlético. Dejémonos de sentimentalismos y fusiones patrióticas, porque a nadie se le esconde que si hoy la mayoría de los clubes están animados por la fusión, desde ahora es debido únicamente a su inferioridad técnica, pues si los clubes estuvieran en análogas circunstancias de poderío ¿quién aceptaría la fusión en la presente temporada? Por ello debe buscarse, a nuestro criterio, la fórmula más práctica y que ofrezca más garantía en el rendimiento del club que sea reforzado. Antes que nada asegurar el ascenso o sus posibilidades, y después venga todo lo de la fusión, nombre, sistema de constitución y cuantas cosas se quiera.

Ahora lo creemos inoportuno.