Secciones Históricas

Partido: 08-09-1934

Sábado, 8 de Septiembre de 1934

  • C. D. GRAN CANARIA
  • SPORT CLUB AUTOMOVILISTICO

Debut en el Campo de Deportes España

del notable equipo profesional portugués

El día de la festividad de la Patrona de Gran Canaria, efectúa la presentación ante el público canario, el prestigioso combinado lusitano "Sport Club Automovilístico", de la Madeira, tendrá como opositor al equipo titular de nuestra querida isla; primero: el "Gran Canaria", le seguirá el "Victoria" y por último al "Marino".

Percatados de la importancia que significa para nuestro pabellón insular la visita del equipo portugués, nuestros jugadores titulares se prestan a batirse con la codicia y entusiasmo que la valía del contrario requiere, a objeto de conquistar la victoria y salir airosos de la espléndida jornada que se avecina.

El equipo visitante desplaza a Gran Canaria los valores más destacados del fútbol lusitano, figurando en sus filas, aparte de otras geniales figuras del balompié portugués, el maravilloso equipier "Phinga", que tan sobresaliente labor realizó frente al equipo español en las eliminatorias para el campeonato de la Copa del Mundo. "Phinga" es figura popularísima en todo Portugal, y estamos seguros que la afición de Las Palmas gozará de gratas emociones con el juego vistoso y afiligranado del notable "pross" lusitano.

EN SU PARTIDO DE PRESENTACIÓN AL PÚBLICO DE LAS PALMAS, EL "SPORT AUTOMOVILÍSTICO" EMPATÓ A DOS CON EL "GRAN CANARIA" 

2 - 2. Solemnizando la festividad del día, el "Sport Club Automovilístico" de la Madeira debutó en Las Palmas.

En su partido de presentación al público canario, el equipo-selección portugués consiguió un honroso empate a dos "goals".

El encuentro resultó competido e interesante, y durante su desarrollo rivalizaron ambos conjuntos en brindar a los aficionados la emoción de jugadas perfectamente hilvanadas y concebidas.

Los cuatro "goals" que en total se señaló el marcador los obtuvieron los dos equipos en la primera parte de juego.

El primero fue producto de un magnífico balonazo que disparó Texeira desde su campo, empatando Pepín a los pocos minutos, debido a un majestuoso centro que no consiguió blocar Joia.

Los otros dos "goals" fueron conseguidos por el extremo derecho portugués, Alvés y por Domingo, centro delantero grancanario, respectivamente.

El partido en general, satisfizo cumplidamente a los aficionados que acudieron en gran número al Campo España, entre los cuales causó el "once" portugués una magnífica impresión.

Arbitró sin mayores dificultades el señor Morales Torón.

Alineaciones:

Sport Club Automovilístico: Joia; Camacho, Martins; Alvés I, Pereira, De Sousa; Alvés II, Vasco Núñez, Carlos Mota, Phinga, Da Silva.

Club Deportivo Gran Canaria: Robaina; Juanito González, Naranjo; Bermúdez, González, García; Pepín, Díaz, Acosta, Concepción y Hernández.