Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1943 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

Domingo, 2 de mayo de 1943

 

Liga Interregional

 

STADIUM DE TENERIFE

 

C. D. PRICE  //  C. D. GRAN CANARIA

 

El mayor dominio del Price tuvo su premio

Los "merengues" se mostraron inferiores a los tinerfeños

 

 

NUÑEZ, Price3 - 1. Ligera mejoría. Aunque el conjunto blanco, a pesar de la falta de sus titulares Naranjo, Déniz y Paredes, hizo mejor juego que en jornadas anteriores, siempre se mostró inferior a su rival tinerfeño. Y en especial hubo un abismo de diferencia entra ambas delanteras. Mientras los ataques pricistas siempre tenían profundidad y peligro, los del Gran Canaria adolecían de lentitud e ineficacia.

Interiores que son medios. Cedrés y Ceballos jugaron demasiado retrasados, hábito explicable en quienes son, sin duda, excelentes medios alas, pero no interiores. Cedrés, especialmente, extraña enormemente su nuevo puesto y Ceballos ha perdido mucho de su buena forma en anteriores temporadas cuando - clásico comodín de siempre - cubría bien su sitio en cualquier puesto.

Si a esto unimos el desacierto de los exteriores Pedro y Matos - en especial éste estuvo fatal - y a un Guerra desamparado y sometido a estrecho marcaje, se comprenderá esta falta de eficacia del ataque blanco.

Solo Estellez y Artiles. En los medios, Macías - como en el encuentro anterior - fue un enorme hueco. Momo, duro y valiente, pero dejó demasiado suelto a su extremo. Callicó fue el mejor de los tres, aunque empezó algo nervioso.

El trío defensivo fue lo mejor y de él Estellez - el más destacado de su bando - apunta ser un buen defensa. Artiles hizo tres o cuatro paradas de gran mérito y estuvo muy valiente. Ellos dos constituyeron la nota saliente del cuadro grancanarista.

Atención al Price. Jugó el conjunto de Tenerife uno de sus clásicos partidos. Poniendo gran entusiasmo en la pelea y practicando un juego de pases largos, peligroso y profundo. Dentro de un buen juego por parte de todos sus hombres, destacaremos a Alvarito, Morera, Peregrino y Benigno.

Alvarito se va haciendo rápidamente con su nuevo puesto de medio centro y a cada partido mejora su labor. Morera, a más de anular completamente el ala Ceballos-Matos entregó mucho juego y en el ataque al ala integrada por el veterano Peregrino y el joven Benigno fue lo más peligroso, bien secundados por el resto de sus compañeros.

Atención, pues, a este modesto Price en gran juego que amenaza seriamente a los históricos Marino y Tenerife para la conquista del preciado trofeo de Liga.

Como fue el partido. La primera parte de dominio alterno, donde los del Gran Canaria pasaron bien la pelota, pero sin profundidad en sus avances. Si la tenían los del Price y en una de ellos centró Benigno; Núñez II ganó la acción a Artiles y marcó de cabeza. Artiles salió lesionado de resultas del encontronazo y fue sustituido breves momentos por Ceballos.

Después de ligero dominio grancanarista vuelve a la carga el Price y Peregrino de un tiro cruzado, imparable, logra el segundo tanto.

 

A continuación Artiles hace dos blocajes magníficos y desvía a córner un tiro difícil, siendo muy aplaudido.

En la segunda parte domina el Price intensamente durante veinte minutos, llegando a embotellar a sus contrarios, que se defienden bien. Los delanteros rojiblancos ensayan el tiro desde lejos, y uno de ellos, fortísimo es el tercer tanto de la tarde, siendo su autor Peregrino.

Decae mucho el juego hasta el final del encuentro, ahora con mayor dominio del Gran Canaria. Faltando seis minutos, una mano de Núñez dentro del área es castigada con la máxima pena y Guerra logra de un punterazo imparable el único gol de su bando. Terminó el encuentro dominando nuevamente el Price.

Un buen arbitraje, ecuánime e imparcial, a cargo del colegiado de Las Palmas Ferrera Ferraz.

Alineaciones:

Price: Cabrera; Montañéz, Chicho; Morera, Alvarito, Núñez; Roig, Núñez III, Núñez II, Peregrino y Benigno.

Gran Canaria: Artiles; Gregorio, Estellez; Momo, Macías, Callicó; Pedro, Cedrés, Guerra, Ceballos y Matos