Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1943 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

 

 

Sábado, 17 de abril de 1943

 

 

Liga Interregional (1943)

 

 

STADIUM DE TENERIFE

 

 

C. D. PRICE  // REAL UNIÓN

 

Partido de dominio alterno

Cabrera paró un penalty

 

MONTAÑEZ1 - 1. Primera parte. Se caracterizó por un mayor dominio pricista, impuesto especialmente por sus medios, mientras que en el Unión, Jorge - que sustituía a Oché - demostró no estar habituado a su nuevo puesto de medio centro. Sin embargo, contraatacó a veces el Unión, pero sus delanteros se mostraban premiosos y, en cambio, el trío defensivo rojiblanco se desenvolvió magníficamente.

El gol del Price se logró mediado el primer tiempo. Fue un tiro sesgado de su extremo izquierdo, Benigno, que tropezó en un defensa y se coló en el marco cambiando su primitiva trayectoria, engañando al guardameta, Florencio, que se lanzó tarde.

Segunda parte. Fue, al contrario que la anterior, claramente del Unión. Muy mejorado Jorge en su juego y la destacadísima actuación de Mendoza, permitieron a los azulgranas presionar sobre el marco contrario con insistencia; pero siguió la defensa pricista haciendo un gran partido y Cabrera lo paraba todo, incluso un penalty con que fue castigada una mano de Montañéz. Lanzado bien por Sosa, la gran estirada del guardameta del Price hizo ir la pelota a córner, premiada la extraordinaria jugada con una enorme ovación.

Tras un tiro de Núñez que dio en el poste consiguió el Unión el empate en una melée que resolvió Florencio de un tiro bajo y fuerte.

El Price se batió magníficamente a la defensiva y el marcador no se alteró más.

Fue, en general, un buen partido.

En el Price todos jugaron con gran entusiasmo, destacando la buena actuación de Montañéz, el mejor de los veintidós; Cabrera, Chicho, Núñez II, Morera y Roig.

En el Unión, el trío defensivo estuvo bien. El medio derecho González hizo un gran partido, y en la delantera solo Mendoza - en una segunda parte excelente - realizó una labor de mérito.

Montañéz y Mendoza, las dos figuras del partido. El primero mejora a cada encuentro, demostrando una valentía y colocación que le han hecho pasar de la reserva a titular insustituible. Es sin duda, una promesa de gran jugador.

Mendoza, con su juego inteligente y fino, cambió totalmente la fisonomía del encuentro en la segunda parte. De él partieron casi todos los avances del Unión, pasó magníficamente a sus compañeros y tiró mucho a gol, aunque con poca fortuna. Mendoza es actualmente el mejor interior izquierdo de Tenerife y, sin duda, un jugador con personalidad.

Alineaciones:

Price: Cabrera; Montañéz, Chicho; Morera, Alvarito, Núñez II; Roig, Núñez III, Núñez I, Antonio y Benigno.

Real Unión: Florencio; Zamorano, Luis; González, Jorge, Parrondo; Sosa, Mota, Florencio, Mendoza y Guiance.