Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1943 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

 

Domingo, 14 de marzo de 1943

 

Liga Interregional (1943)

STADIUM DE TENERIFE

 

C. D. IBERIA  //  UNIÓN MARINA


El Iberia bate ampliamente al Unión Marina

 

AMORABIETA. Unión Marina4 - 1. El cielo amenazaba descargar su furia sobre el Estadio del Club Deportivo, pero no pasó de ser solo una amenaza, descorriéndose el velo antes de dar comienzo a este encuentro que la afición tinerfeña esperaba por ver resurgir de su desgracia al equipo campeón. Efectivamente. Desde sus comienzos, el Iberia empleó un gran juego abierto a las alas cayendo sus delanteros en tromba sobre la portería del equipo visitante.

Jugaba el Iberia con gran entusiasmo, con buenos propósitos de puntualizarse en el cuadro, y para ello, a medida que transcurría el encuentro, los chicos del Toscal aumentaban su voluntad, bríos y entusiasmos a fin de demostrar a sus "hinchas" que ostenta aún el título de campeón de la isla. El Unión Marina jugó un buen partido, es decir, contrario a sus encuentros anteriores celebrados en Tenerife. El de hoy, para el público que lo presenció, fue calificado de bueno, por el juego empleado por sus delanteros que no decayó su entusiasmo en ningún momento.

Pero he aquí, que a los diez minutos de comenzar el encuentro, Asensio, delantero iberista, de un fuerte tiro logró el primer tanto. El Unión no por ello dejó de bregar y fruto de sus peligrosas arrancadas consiguió seguidamente el empate codiciado. Continuase jugando a gran tren, ligando mejores jugadas el Iberia, que atacaba sin cesar la portería defendida por Tino, quien tuvo que emplearse a fondo para no ver batido su marco nuevamente. Y con una empate a un tanto finalizó la primera parte.

Desde los comienzos de la segunda parte, el Iberia acentuó el dominio sobre el Unión, decayendo éste en entusiasmo ante el dominio completo del campeón tinerfeño y fruto de esta fuerte presión fueron los tres tantos seguidos marcados por Asensio, uno de ellos de penalty, conque fue castigado el Unión Marina. El juego a partir de estos tantos, decayó grandemente, viéndose solo mandando en el terreno de juego al Iberia, que, elevada su moral por el tanteo a su favor, realizó una gran labor ofensiva.

Y con este primer triunfo del Iberia, ha logrado que en el casillero figure con dos puntos, dejando momentáneamente al Gran Canaria en su último puesto, en el cual figuraba.

Arbitró sin dificultad, el colegiado tinerfeño, señor Padrón.