Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1943 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -


Domingo, 14 de febrero de 1943

 

Liga Interregional (1943)

 

STADIUM DE TENERIFE

 

REAL UNIÓN  //  MARINO F.C.

 

El Marino vence brillantemente al Real Unión.

Destacada labor del meta Cristóbal.

 

CRISTOBAL, Marino1 - 3. Tres hombres vistiendo la camiseta azul de los campeones del archipiélago, contuvieron eficazmente los impetuosos ataques incesantemente lanzados contra la portería. Un viento huracanado obstaculizaba el juego del conjunto marinista y hacia que el balón rodase constantemente por el terreno peligroso de los campeones; pero estos tres hombres a que aludimos se debatieron incansablemente contra los elementos de la naturaleza y los equipiers del Unión. Cristóbal, el novel guardameta revelación de la temporada, apoyado por la pareja de zagueros Ramos y Paco Pérez, sacaron balones que amenazaban incrustarse en la red.

El trío atacante bastó por sí solo para que en la primera parte del encuentro, que había causado gran expectación en todo Tenerife, decidiese el partido a favor de los campeones. Chucho, con su impecable tiro, y Memé con su clásico juego de internada, marcaron los tres tantos para los azules. Cristóbal, el cancerbero azul, en un momento de inspiración, salvó a sus colores de una posible derrota al realizar una brillante jugada a un internamiento de un delantero del Unión, arrebatándole el balón cuando este parecía marchar camino de la red; y una ovación estruendosa se oyó en todo el Estadio de Santa Cruz, premio a su arrojo y valentía.

El Unión bregó bien. Sus líneas coordinaron buenas jugadas, pero fueron ineficaces ante la defensa cerrada que opuso el Marino. Y, a pesar del coraje con que se debatieron no logran abatir al Campeón de Canarias que opuso un brillante juego pausado, que le puso en posesión de los dos puntos codiciados.

El Marino ha comenzado la lucha regional obteniendo el triunfo claro que esperábamos del título que ostenta. Buen partido el de Tenerife que agradó al numeroso público que lo presenció. El arbitraje, a cargo del colegiado de Las Palmas, señor Correa, fue imparcial en todo momento.