Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1942 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

 

Domingo, 21 de junio de 1942

FUTBOL: Quien es quien...

 

LIGA INTERREGIONAL (1942)

 

3 -  R. C. VICTORIA   //   REAL HESPÉRIDES  -  1El Victoria logra un merecido triunfo sobre el Hespérides

 

CONRADO, HespéridesEn el "Pepe Gonçalvez". Correspondió jugar al Victoria local con el Hespérides lagunero un partido en disputa de la posibilidad de jugar con el Marino el encuentro decisivo para el segundo puesto. Ganó el club blanquinegro por su mayor veteranía en esta clase de partidos, si bien es verdad que la suerte no estuvo nunca de su parte y si no ahí están las ocasiones en que Pacuco Penichet tiró y la pelota salió junto a los postes o aquellas otras en la que la cabeza de Sinforiano envió el balón al larguero y Santana perdió por pocas ganas de "jugarse el físico".

El Hespérides. Ya lo hemos dicho; practica buena combinación de la pelota, pero es casi inofensivo ante el marco. Únicamente Viera se mostró peligroso y duro, pero nada más. Su medio centro, Luis, muy bien colocado y con la gran ventaja de su estatura, que hacía que jugara con más facilidad. La defensa, enérgica, destacándose Conrado. Y en la puerta, Isidoro, colocado estupendamente.

Los nuestros. Calvo, mejor en anteriores actuaciones. Muy rápido y decidido en las salidas. La defensa, bien, siendo Cástulo el valladar donde se estrellaron los intentos adversarios. Despejó dos pelotas en faena que consagra a cualquiera. Los medios, muy activos, especialmente Mentado. En el ataque, Pacuco Penichet muy desafortunado en el tiro, pero bien en la centrada. Cumplió el trío atacante y González jugó con más facilidad que en otras ocasiones.

Los tantos. A los veintisiete minutos de un juego movido, el delantero centro lagunero envió un balón adelantado a Piña, que éste remató muy fuerte y Calvo no pudo detener. Pasados cinco minutos, Pacuco centró un balón sobre la meta lagunera, acudiendo Sinforiano al remate, alcanzándola y enviándola a la red.

En la segunda parte, los victoristas presionan más y se sacan dos o tres córners contra la meta azul, sin consecuencias. Sin embargo, un faut sacado por Déniz sobre el marco de Isidoro, crea una "melée" ante la puerta visitante, que resuelve Santana con un tiro a gol, que hace llegar el balón a las mallas. Cuando Sinforiano se escapaba en dirección a la puerta hesperidista, fue sujetado por un defensor, señalándose la máxima pena, que ejecutó Pacuco por alto, perdiendo la ocasión de aumentar el tanteo. Pero este jugador se rehabilita minutos más tarde, cuando su compañero Sinforiano le envía adelantado un balón y lo cruza antes de que Isidoro se apodere de él. Y acaba el encuentro.

El arbitraje. Don Domingo Morales hizo un arbitraje exacto y estuvo siempre pendiente de la jugada. Tuvo energía y expulsó a Conrado por indisciplinado.