Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1942 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

Domingo, 10 de mayo de 1942

FUTBOL: Quien es quien...

LIGA INTERREGIONAL (1942)


2  -  REAL UNIÓN   //   MARINO F. C.  -  3


El Marino, en un buen partido vence al "Real Unión", en Tenerife.


Muy buena entrada en el campo santacrucero. El equipo blanquiazul gustó y fue superior a los blaugranas.

 

JEREZ (Chucho), MarinoHabía despertado gran interés el encuentro entre el Unión y Marino, registrando el Estadio santacrucero una entrada bastante buena. La lucha fue enérgicamente disputada, teniendo momentos de gran emoción  e interés, pues si bien el Marino dominó la mayor parte del partido, al final y cuando el Unión vio que era posible igualar la contienda, se lanzó a una ofensiva y estuvo a punto de lograr el empate.

Desde el primer instante se pudo apreciar la neta superioridad marinista, superioridad que fue haciéndose agobiadora con intensidad los dominios de Mora. Sólo un gol fue logrado en esta parte, al rematar Alfonso oportunamente, un buen servicio de Mamé. Con cero uno, favorable a los populares se fue al descanso.

En la fase siguiente los blanquiazules, jugando con entusiasmo y tenacidad admirable, consolidan su triunfo con dos tantos más logrados por Jerez. El primero de ellos al filtrarse entre los defensas y desviar la pelota en el momento que Mora les salía al encuentro y el segundo, el mejor de la tarde de un tiro sesgado.

El Unión reaccionó y Mendoza creó algunas jugadas vistosas, una de las cuales la aprovechó Florencio para marcar el primer tanto de su equipo. A raíz de éste gol sufrió Salto una lesión en un encontronazo con un delantero, pero continúo en la defensa del marco, aunque visiblemente imposibilitado para actuar con la eficacia necesaria. Cuando faltaban muy pocos minutos para terminar la lucha Florencio volvió a marcar para los unionistas en un tiro flojo que sorprendió a Salto fuera del marco, y aun pudo empatar el once del Cabo en un remate a las nubes de Núñez II cuando el marco se encontraba descubierto.

La victoria del Marino fue justa y merecida por su mayor juego y eficacia. La impresión causada en el público fue excelente, destacando Campos en el eje de la línea media, Méndez en la defensa y en la vanguardia el centro y los extremos, que actuaron con mucha rapidez.

El Unión hizo un partido francamente malo, pese a que en su cuadro formaban sus antiguos jugadores Guiance y Jorge, que fueron traspasados al Madrid la pasada temporada. Los más destacados en los azulgranas fueron Basilio, Florencio y González.

El Marino F. C. presentó esta alineación: Salto; Méndez, Pérez; Farías, Campos, Bartolo; Alfonso, Chucho, Memé, Cazorla y Minguine.

El señor Padrón "tocó" el final y dijo que había ganado el mejor, que fue el Marino y todos los jugadores y los directivos se pudieron muy contentos.

El arbitraje fue muy imparcial, aunque como es natural, sufrió equivocaciones. ¿Quién no las tiene?

A mucha gente se le hizo un "poco cuesta arriba" creer que los azules habían ganado al Real Unión, de Tenerife, en la vecina capital, pero no tuvo más remedio que creerlo y decir:

"¡Caramba, caramba, con este marinillo!"