Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1942 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

 

Domingo, 12 de abril de 1942

 

FUTBOL: Quien es quien...

 

LIGA INTERREGIONAL (1942)

 

1 -  REAL HESPÉRIDES  //  R. C. VICTORIA - 4

Buen triunfo del Victoria en Tenerife

 

ROSADO, HespéridesUn partido de los buenos sé jugo este domingo en La Laguna. El Victoria, practicó un fútbol bello y todos sus componentes actuaron con acierto y con mucho entusiasmo, lugar en que residió su magnífico triunfo, el que le sitúa en mejor posición en la tabla de puntuación. Su mejor hombre fue Déniz, que pasó la pelota con seguridad matemática y estuvo en todo momento muy trabajador y animoso. Fue sin duda, el mejor hombre de los blanquinegros.

El encuentro. Comenzó a las cinco, bajo la dirección de Ferrera Ferraz, poniendo en juego el balón los nuestros que, perdidos los primeros momentos de nerviosismo, atacan con valentía y dominan a los hesperidistas. Sin embargo, en una arrancada de estos, casi marcan un gol, pero la oportuna intervención de Calvo lo evita. Y llega el primer tanto, obra de González, extremo izquierda blanquinegro, al rematar una jugada de la delantera. Pero, tres minutos más tarde Chicote hace el empate en buen remate.

Los nuestros se animan y fuera tras el desquite que no llegó en la primera parte. En la segunda Déniz hizo el siguiente tanto, marcando más tarde Pacuco Penichet el tercero y ya finalizando, Déniz volvió a hacer funcionar el marcador con un nuevo gol, el cuarto, que fue el mejor de la tarde, rematando una jugada en la que intervinieron tres compañeros y que él inició.

Terminó el partido con juego a favor de los victoristas, los que, con la ventaja obtenida, jugaban a placer, aunque los chicos del Hespérides bregaron hasta el final par disminuirla o evitar que fuera mayor. Como hemos dicho, Déniz fue el mejor delantero albinegro, siguiéndole en méritos Perico Santana y la defensa, sin olvidar que Calvo estuvo acertado.

El arbitraje de Ferrera Ferraz, lleno de exactas interpretaciones y de gran vista.