Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1942 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -


Jueves, 9 de abril 1942

FUTBOL: Quien es quien...


LIGA INTERREGIONAL (1942)

 

4  - MARINO F. C.    //   ATLÉTICO CLUB  - 1

 

--El Marino funcionó a la perfección y su triunfo sobre el Atlético fue merecido.

--En la segunda parte los rojiblancos "apretaron" para nivelar el marcador, encontrándose un equipo popular muy ambicioso en ataque.

 

DIEGO RAMOS, MrinoCon entrada regular se jugó en el terreno del "Pepe Gonçalvez" el partido de Liga Marino-Atlético, venciendo el primero por 4-1.

Gran primer tiempo marinista.  El Marino se llevó el triunfo con merecimientos. Hizo un primer tiempo magnífico de ataque en que los azules prepararon e hicieron posible su amplia victoria. Con un gol en contra, logrado por los atléticos en los primeros minutos, se lanzaron a una ofensiva impetuosa, sin tregua, y una vez establecido el empate el acoso de los delanteros fue incontenible para los defensores rojiblancos. La delantera azul se hizo la dueña del campo y realizaron jugadas de equipo conjuntado.

Lo mejor del conjunto azul fue su línea de ataque y de ella Jerez y Minguine, que crearon las mejores jugadas. La media bregó rota por el centro, pues Campos fue el reverso de su último partido. El trío defensivo actuó con visos de inseguridad, aunque Antonio en la parte final hizo algunas paradas de mérito.

El Atlético sigue sin puntuar.  No lo ha logrado todavía el Atlético sumar una victoria en la Liga. Falta en el once la codicia de otras veces y algunos de sus hombres están pasando por una mala forma, sin haber logrado hasta ahora cuajaron en sus líneas. Nos pareció, sin embargo, que el conjunto Atlético hizo mejor partido que en sus anteriores intervenciones. En la segunda parte apretó bastante y llego a equilibrar el juego y hasta muchas veces anduvo cerca de aumentar su tanteo, pero el ataque dio la impresión de que carece de estocada final y los medios alas se muestran muy flojos.

El encuentro en el marcador.  De salida ataca el Atlético y a los cuatro minutos obtiene Castilla, que actúa de delantero centro, el primer tanto de la tarde. Un tiro flojo y raso que Antonio deja llegar a la red en una estirada lenta.

Pronto se observa que el Marino no esta decidido a perder y todos sus hombres se emplean con entusiasmo. A los catorce minutos Jerez avanza sobre el marco rojiblanco y sobre la marca dispara a gol muy colocado, obteniendo el empate. Cinco minutos más tarde, en una internada del exterior izquierdo Minguine, éste le coloca el balón en los pies de Memé que lo impulsa a la red.

Termina la primera parte, de franco dominio del equipo popular, con dos tantos a uno a su favor. Durante ella se ha sacado nueve córners sobre el marco rojiblanco por cuatro contra el azul.

El segundo tiempo, el juego fue más nivelado. A los diez minutos en un córner Memé mete el tercer tanto. El mismo jugador, y cuando iban treinta minutos de juego, hace el cuarto "goal" en una jugada por el centro que remata valientemente de cabeza acosado por Medina.

La otra actualidad. Los atléticos no fueron capaces de tirar de regular distancia y cuando estaban a pocos metros de la portería de Antonio, pecaban de una gran falta de ligereza de pies y driblíng. No había el hombre capaz de escapar y salir airoso con el balón para llegar a la puerta y tirar con colocación e inteligencia. Su hombre más lento fue Castilla que perdió dos oportunidades de marcar por esas razones. Sin embargo en los azules estaban Cazorla y Chucho, rápidos en el tiro y en la entrega de la pelota y Memé atento a aprovechar las oportunidades, porque es un jugador muy habilidoso y que está siempre atento al detalle para hacer gol, como lo demuestran los tres "goals" por él marcados. Los extremos azules estuvieron a tono con sus compañeros, entrando magníficos centros, especialmente Minguine, que parece se va haciendo con el puesto.

Los azules no dieron nunca la sensación de agotamiento, cosa que se observó en el bando albirrojo. No con este queremos decir que jugaron los muchachos del club porteño un mal partido, pero no pudieron aguantar el tren que quisieron imponer al encuentro a partir del primer gol, logrado por Armas.

En los minutos finales del encuentro pudo marcar tanto un cuadro como otro, pues abundaron situaciones en que el gol se mostraba con facilidad, pero sin que los delanteros acertaran con el marco.

El árbitro.  Dirigió la lucha el colegido, señor Morales del Río (don Domingo) que hizo, en general, un buen arbitraje, pues unos fallos de poca monta no empañan su labor. Imparcial.

Alineaciones:

MARINO F. C.: Antonio; Ramos, Rodríguez; Bartolo, Campos, Méndez; Alfonso, Jerez, Memé, Cazorla y Minguine.

ATLÉTICO CLUB: Tino; Quico, Medina; Prudencio, Quesada, Jaesuria, Prieto, Carlos, Castilla, Armas y Félix.

Goles: 0-1 Castilla; 1-1 Jerez; 2-1 Memé, 3-1 Memé y 4-1 Memé

Arbitro: Señor Morales, bien.

Campo: Pepe Gonçalvez.

Público: Correcto.

No se puede discutir la victoria del Marino sobre el Atlético. Demostró el club azul ser más equipo y estar en mejores condiciones físicas que sus adversarios, sin olvidar que su línea de ataque se pasa el balón y chuta mucho mejor. Sus delanteros estuvieron siempre atentos al remate ante la portería y cada ocasión la aprovechaban metiendo el pié con decisión y energía. Había más agilidad en los atacantes azules que no en los albirrojos.